Después de los cientos de damnificados que dejaron los pasados sismos del 19 de septiembre, así como las víctimas que se presentaron; fue a consecuencia de la falta de una cultura de prevención y ante la nula participación de la ciudadanía a los simulacros que constantemente realizan autoridades.
Ante esta situación y para prevenir incidentes en eventos naturales presentes en México el coordinador de protección civil municipal, Renato Díaz Contreras, señala que lamentablemente hace falta fortalecer a la cultura de prevención que las autoridades han puesto en marcha, por ejemplo, participar en los simulacros, contar con una maleta de emergencias, así como documentos importantes.
“Nosotros iniciamos desde la casa como se dice, pero también continuaremos propagando esta prevención en algunas escuelas así como en empresas con la finalidad de que todos estemos prevenidos, no solo para sismos sino para otras catástrofes naturales”, enfatizó el coordinador de protección civil.
En este sentido Díaz Conteras invita a la ciudadanía en general a no crear pánico entre la sociedad compartiendo información falsa en redes sociales ya que los sismos no se pueden predecir.
























































