Después de recuperarse podrá tener una vida, ya que se atendió a tiempo
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gibran de la Torre Gonzáles, aseguró que la salud Aldo Yamil N., alumno del primer año secundaria de la escuela “Héroe de Nacozari”, ubicada en Apizaco es estable, y este día será dado de alta, después de ser internado en la clínica dos de esta institución, el pasado 27 de septiembre.
En entrevista, de la Torre González, indicó que estará 20 días con una sonda, a fin de que la herida que tiene sane, tras la operación que le hicieron, donde le retiraron el bazo; sobre todo que la vejiga no esté presionada.
“Hemos platicado con los familiares, ellos tomarán las decisiones. En tema de salud está bien atendido, es darle seguimiento nada más”, señaló.
Destacó que al ingresar el menor, de 12 años de edad, comentó que se había caído a una zanja, pero ante la gravedad de su salud, fue en la tarde-noche del pasado jueves, que comentó que cinco alumnos le pegaron; por lo que fue notificado esto al Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje); y la dependencia federal, sólo dio atención la salud de Aldo N., de manera puntal.
“Si es necesario vamos a coadyuvar con las autoridades para que revisen las lesiones, nosotros lo haremos, es lo único que les puedo comentar. Pero está estable y seguramente hoy se va a casa”.
Asimismo, afirmó que el joven no tendrá secuelas; por lo que solo tendrá que recuperarse en casa; además, de que sus condiciones físicas, le permitirán salir adelante, propias de su edad.
Complementó que será el médico familiar el que lo dé de alta, y ahora sólo necesita reposo. Y reiteró que no tendrá problemas para desarrollar su vida de manera normal.
























































