El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, el pasado sábado, encabezó el 80 aniversario del decretó como área natural protegida el parque Nacional La Malinche, considerado como el pulmón ecológico más importante del estado de Tlaxcala.
En el evento estuvo presente Jaqueline Ledesma Gómez, Técnico Operativo de la SEMARNAT, delegación Tlaxcala, Basilio Galicia Nava, Secretario del Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, Ignacia Emma Tlatelpa Trinidad, Directora de Ecología del Municipio de San Pablo del Monte; Mario Barrera Bojorges, Delegado de la PROFEPA en Puebla, José Omar Ponce López, Coordinador Operativo de Inspección Industrial de PROFEPA, Delegación Tlaxcala, Denhi Salinas Ordaz, Responsable de la Dirección del Parque Nacional la Malinche, José Esteban Cortes Torres, Presidente Municipal de Mazatecochco de José María Morelos; Pablo Juárez Dionisio, Comisariado Ejidal
En su mensaje el alcalde Huamantla señaló,“esta celebración permite que se cuide, tomar conciencia del daño que se le está ocasionando y ahora debemos enseñarle a los niños sobre educación ambiental que debe privilegiarse para preservar este bosque que ha dado grandes beneficios a los habitantes de la zona”.
Resaltó que la Malinche se encuentra asentada entre los estados de Tlaxcala y Puebla, a lo largo de 16 municipios, cuenta con 46,112 hectáreas de extensión con una amplia diversidad de fauna; su vegetación más representativa incluye bosques de alta montaña, de encino, oyamel, pastizales y vegetación inducida.
























































