Entrega el Mandatario de manera simbólica más de seis mil Credenciales de Descuento en el Transporte Público a Estudiantes de Nivel Superior
Este lunes en el patio central de Palacio de Gobierno en la ciudad de Tlaxcala se entregaron de manera simbólica seis mil 200 Credenciales de Descuento en el Transporte Público a Estudiantes de Nivel Superior, a cargo del Mandatario, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien resaltó que la gobernanza es poder acordar entre los diversos poderes, empresas, acciones a favor de la ciudadanía.
“Pero todos tenemos que trabajar para lograrlo, si construimos algo, y lo hacemos juntos, estamos de modo directo refiriendo este concepto. Trabajar al mismo tiempo, varios. Aquí hay descuento de los estudiantes”.
Precisó que entre 2017 y 2018, se han beneficiado cerca de 25 mil mujeres y hombres, quienes obtienen un 50 por ciento del pago de la tarifa autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE); donde siete empresas se sumaron.
“Ustedes generan empleos y no sólo eso, permiten que nosotros en el estado podamos movernos de un lado a otro, y la economía y las diferentes actividades de Tlaxcala puedan desarrollase con normalidad”.
Resaltó que las familias de Tlaxcala gastan en comida y transporte público, y cuando hay estudiantes en estos hogares, los incrementos son mayores, más los gastos adicionales, presionan la economía; por lo que esto ayuda de manera significativa.
En su mensaje, el titular de la SECTE, Noé Rodríguez Roldán, destacó que a través de las metas del Plan Estatal de Desarrollo, es poder elevar el acceso y permanecía de los alumnos en las instituciones educativas, además de que esto, forma parte del triángulo de prioridades de la actual administración.
“Casi 25 mil credenciales de descuento, donde lo estudiantes de universidades, e instituciones educativas de Tlaxcala han obtenido un 50 por ciento en el pago de la tarifa autorizada. Esto ha sido posible a través de la acción conjunta del gobierno estatal y empresas del transporte público”.
Al tiempo, señaló que para reconocer e incentivar las empresas importantes, también, reciben el 50 por ciento de descuento en el refrendo que tramitan en la dependencia estatal.
Los alumnos beneficiados son del Instituto Tecnológico de Apizaco, las universidades Politécnica de Tlaxcala Región Poniente y Tecnológica de Tlaxcala, del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, la Escuela Normal Preescolar “Profesora Francisca Madera Martínez” y de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.
Cabe señalar que las empresas que otorgan descuento a los estudiantes son: Autobuses México-Texcoco; Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte-Tlaxcala-Puebla y Anexas; Autobuses Puebla Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas; Autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla, así como Transportes Apizaquenses Unidos y la Unión de Transportistas de Pasaje de los Estados de Puebla y Tlaxcala.
























































