Con el objetivo de evitar retrasos y dobles apoyos, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) instaló un software en diversas instituciones, a fin dar atención a las personas de forma ágil, sobre todo que no haya duplicidad.
Lo anterior, lo detalló la directora de la institución, Maricarmen Mazarrasa Corona, quien indicó que este software fue adquirido en 2017, pero inició en 2018.
Destacó que el trabajo es cruzar información, y conocer el tipo de apoyo, y cómo se pude dar este a los solicitantes.
“Con esto nosotros tenemos un control de todo lo que estamos haciendo, para que no sea nada más el instituto, sino que si se busca el nombre de una persona, sale en el sistema el estatus de la ayuda que solicitó”.
Puntualizó que software está instalado en la Beneficencia Pública, en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
“Se trata de una base de datos de las personas que han solicitado apoyo y son atendidas por cada dependencia de acuerdo a sus posibilidades, lo que permite una atención más ágil”.
Y como ejemplo, señaló que por este sistema detectó que al solicitar pañales para un paciente, este ya había fallecido.
























































