En las últimas semanas dependencias tanto estatales como municipales han reportado el incremento considerable de incendios forestales tanto en zonas boscosas como en el volcán la Malinche así como en terrenos baldíos o agrícolas.
Sin embargo, las autoridades han señalado apenas se da comienzo con estas prácticas pues en la próxima temporada vacacional se incrementa esta actividad de forma desmedida.
Renato Díaz Contreras, Coordinador de Protección Civil de Huamantla señaló que no se tienen cifras exactas de los incendios que se presentan en áreas verdes, pues la visita a este tipo de lugares incrementa cerca del 100%.
“Exhortamos a la ciudadanía a que realice sus fogatas con precaución y al terminar de hacer uso de ella, apagar completamente, ya de si quedan brasas el aíre hace que este material emita chispas e inicia el incendio” abundó.



























































