La directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad Maria del Carmen Masarraza Corona, señaló que derivado de la coordinación con las instituciones que atienden a este sector de la población, han logrado una optima asistencia en cuanto a la recreación, atención psicológica, al deporte adaptado y una cifra importante de inclusión laboral.
Masarraza Corona destacó “ha sido un año exitoso, puedo decir algunas cifras que han llegado muy fuerte y en esta administración, hemos logrado colocar a 800 personas con discapacidad en diferentes cargos y en diferentes instituciones ya sea públicas o privadas y esto ha sido exitoso; porque nos coloca en tercer lugar a nivel nacional.”
Estos datos son resultado de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. La funcionaria estatal también resaltó que en este año se concluyó la remodelación del parque Kokonetzi.
“Se logró gracias al compromiso que hay con este sector y se concluyó la techumbre, la rehabilitación total del parque y el cambio de la alfombra que es de pasto sintético y esto pues más o menos va estar beneficiando alrededor de 7 mil niños que son los que hemos recibido en esta administración”.
Por último Masarraza Corona puntualizó que en cuanto a terapias psicológicas y físicas han atendido a un millón de personas, lo cual es un apoyo para los familiares logrando una inclusión adecuada.