Aunque llegara la Guardia Nacional al estado, no se va solucionará el problema en su totalidad, ya que será solo con el cumplimiento de la responsabilidad que le toca a cada institución
Tras cumplirse tres semanas de diversos hechos violentos en la entidad, específicamente, homicidios dolos, y donde el 90 por ciento son con arma de fuego, diversos sectores de la sociedad han manifestado su preocupación; el presidente estatal del PAN, José Gilberto Temoltzín Martínez, subrayó que es necesario mejorar las acciones de prevención, así como la procuración e impartición de justicia.
Asimismo, aseveró que lo anterior se logrará a través del trabajo coordinador entre los tres niveles y Poderes, además de incluir a la ciudadanía.
“Creo que también vemos la alta ola delictiva que sucede en Tlaxcala, pero no nada más es el asunto de lo que se evidencia, sino también lo que no sale a la luz, lo que tienen que ver con la delincuencia en el tema común que tiene que ver mucho con la delincuencia en el fuero común, todo lo que es asaltos a casa habitación, secuestros como ha sucedido en la autopista Tlaxcala- Puebla, Puebla- Tlaxcala, y a situaciones un poco delicadas, ya a plena luz día y todo lo que seguimos viendo en la prensa cotidianamente, es un problema en general de todo el país y los gobiernos municipales y estatales tienen que hacer lo suyo y el máximo esfuerzo porque no todo lo puede resolver la federación”.
Insistió que es necesario que la ciudadanía se sume para disminuir la inseguridad, a fin de que se debe de hacer las denuncias correspondientes, ya que de no hacerlo, no se abona a que haya una realidad de este problema, ya que los delitos del fuero común son lo que más suceden, pero no son puestos en evidencia ante la autoridad, esto, principalmente por la desconfianza de las autoridades.
“Tienen que ver con el fomento a la cultura de denuncia y consecuentemente la buena procuración e impartición de justicia para que quien comente delitos realmente sea castigado y no siga esto creciendo. El llamado es a la coordinación, comunicación e involucramiento de nuestras autoridades, no porque no lo haya posiblemente con más intensidad y desde luego el llamado que diría de parte de las autoridades, iniciando y encabezado por el gobierno del estado”.
Complementó que es necesario que se implemente un Consejo Estatal de Seguridad que antes funcionaba en otros gobiernos, esto, derivado de la necesidad de que la población intervenga.
Por último, dijo que aunque llegara la Guardia Nacional al estado, no se va solucionará el problema en su totalidad, ya que será solo con el cumplimiento de la responsabilidad que le toca a cada institución, de lo contrario serán mínimos los resultados.



























































