Participaron los 60 directores de Protección Civil municipal en el curso para atención de este sector de la sociedad en momentos de emergencia
El Coordinador Estatal de Protección Civil (Cepc), José Antonio Ramírez Hernández, reconoció que no se tiene concientización sobre las personas que tiene alguna discapacidad, sobre todo que estas sean asistidas de manera eficiente en momentos de contingencia, por lo que se llevó a cabo el curso, con base a las normas oficiales mexicanas para la atención de este sector de la sociedad.
“Siempre pensábamos en nosotros, nunca levantamos la vista a las personas con discapacidad. Afortunadamente, hicimos un clic con la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la gestión del Cenapred, ya con el tema, se dio el curso”.
Indicó que la impartición de este curso, estuvo a cargo de personas que tienen alguna discapacidad, y quienes conocen de manera real, cuáles son las necesidades e información que requieren en el momento que se desarrolla una emergencia.
Detalló que este evento participaron los 60 directores de Protección Civil municipal, que convocó el Centro Nacional de Prevención (Cenapred), e impartido por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Cndh).
“Es un tema importante para nosotros, para nuestro actuar diario, y los vamos a convocar para diferentes cursos. Afortunadamente el Cenapred y la Coordinación Nacional de Protección han tenido una buena respuesta, ya los tenemos aquí, este es una de las tantas que vamos a tener del año”.
Subrayó que los temas que abordaron, fue: conato de incendio, incendio, evacuación, fuga de gas, entre otros, ya que se busca saber cómo ayudar a las personas con discapacidad, y que su vida no esté en riesgo.
Agregó que este tipo de cursos son de suma importancia, ya que saben cómo actuar en caso de emergencia, sobre todo, que esto permita salvar las vidas de este sector de la sociedad tlaxcalteca.
Por último, enfatizó que este tipo de cursos van a continuar, en este tema, y en otros, como es el manejo de equipo “Libra”, que tienen algunos municipios, y que es indispensable que expertos den a conocer el manejo de este para optimizar.
























































