La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de enero a la fecha registró unas 700 quejas en contra de distintos establecimientos y empresas, siendo las de telecomunicaciones y servicios las que concentran el mayor número de denuncias.
Así lo dio a conocer el encargado de oficina de representación de la dependencia, Vauquelín Martínez Hernández, quien detalló que en los poco más de 10 meses de este año se han presentado una cantidad importante de quejas, las cuales en su mayoría se han conciliado en favor de las personas que se han acercado a la Profeco para denunciar abusos de parte de los establecimientos.
Detalló que las empresas con mayor número de quejas son de telefonía, telecomunicaciones, servicios de internet y otros, los cuales han sido atendidos de manera oportuna; pues tan sólo por la mayoría de estas quejas se han resuelto con recuperaciones de manera general por un monto de cuatro millones de pesos, hasta el momento, entre las que mencionó a Telcel, Telmex, AT&T, Movistar, Izzi, Dish, entre otras.
Detalló que en el caso de Izzi, recientemente han tenido un incremento de quejas luego del proceso de transición que tuvo luego de adquirir la marca de Cablecom, pues en los últimos meses han recibido poco más de 40 quejas, por usuarios que han dado de baja el servicio y que les han cobrado de manera indebida una penalización por lo cual han respaldado a los usuarios.
De las quejas contra las empresas de telecomunicaciones casi el 90 por ciento se han conciliado en favor de los usuarios, mientras que el resto se encuentran en proceso de resolución o en trámite.



























































