El representante de la Dirección General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra recordó a las y los acreditados que el instituto cuenta con el esquema FlexiPago para que se mantengan al corriente con el pago de créditos por desempleo.
Explicó que en el Infonavit “sabemos que perder la fuente de ingresos es una de las experiencias más complicadas para cualquier trabajador, además si tienes compromisos económicos como el pago de hipoteca o un crédito automotriz puede poner en riesgo tu patrimonio y afectar otras necesidades de tu familia”.
Por ello, el instituto cuenta con un esquema denominado FlexiPago por desempleo para que las y los derechohabientes se mantengan al corriente de sus pagos sin hacer otros sacrificios en sus gastos familiares.
Al respecto, expuso que se trata de dos opciones para mantener su crédito al día, una de ellas es el Fondo de Protección de Pagos por desempleo, en este método “si solo puedes cubrir una parte de tu mensualidad tienes la opción de usar los recursos de este fondo para completar la totalidad de cada pago, es importante tomar en cuenta que la opción solo es posible para créditos otorgados después del 2009 y solo se puede solicitar una vez cada cinco años”. En Tlaxcala el Infonavit ha formalizado 3 mil 491 acciones de este tipo.
El segundo es el Prorroga por Pérdida de Empleo, en este si han pasado más de tres meses sin que el acreditado pueda cumplir con los pagos “puedes pedir una prórroga hasta de 24 meses, y en el momento que la situación laboral se regularice se podrán acceder a otros beneficios”, al respecto informó que han aplicado mil 447 prorrogas otorgadas.
Recordó que en el año 2020 el Infonavit otorgó más de 10 mil 440 acreditados con distintas soluciones de pago.
























































