De acuerdo a la Secretaria de Salud del Estado de Tlaxcala, y debido a los bajos contagios de personas por COVID-19 el próximo lunes 10 de mayo la entidad y todos los municipios pasan a semáforo color verde.
De acuerdo a la Secretaria de Salud, el Semáforo de riesgo epidemiológico es utilizado para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19.
El color verde permite la realización de todas las actividades, incluidas las escolares, sin embargo aun con todas las medidas de sanidad como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.
La Secretaria de Salud exhortó a las personas a continuar cuidándose y no relajar las medidas de sanidad ya que de lo contrario se podría regresar a color amarillo lo que implica la suspensión de actividades y disminución de actividades. Aunque el color verde hace referencia a retomar actividades escolares no se dio a conocer si en próximas semanas se regresaran a las aulas escolares osera hasta inicio del próximo ciclo escolar
























































