Nadia Granados.- Jóvenes estudiantes pertenecientes a distintas organizaciones civiles se manifestaron hoy a las a afueras de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales que no haya exclusión en el otorgamiento de apoyos económicos y puedan seguir trabajando a favor de la juventud.
Eran cerca de 50 jóvenes con pancartas en manos que señalaban que la reducción de presupuestos y la desaparición de algunos programas afectaba la operatividad de las organizaciones que encabezan, incluso, señalaban que algunos estudiantes se veían afectados por la falta de recursos para la concluir sus estudios, pues las organizaciones los apoyaban con la gestión de becas para estudiar en el extranjero.
Al no obtener una respuesta para entablar un diálogo, decidieron bloquear la Avenida Juárez, por lo que se hicieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al solicitarles que se retiraran, los manifestantes se negaron, lo que generó un intercambio de palabras hasta llegar a los empujones, lo que ocasionó que los elementos tomarán acción y se llevarán detenido a uno de los manifiestantes.
Fue ahí cuando intervino el secretario técnico de la SCC, José Guadalupe Ballesteros Arellano para iniciar una mesa de diálogo.
Hasta el momento los jóvenes se mantienen alas afueras de Palacio de Gobierno en espera de que una comisión sea recibida y sean escuchadas sus demandas así como la liberación de quien fue detenido.