La comunidad de Ignacio Zaragoza de Huamantla a lo largo de los años se ha caracterizado por la falta de agua potable, sin que las autoridades del lugar logren regularizar el servicio. Aunque en la mayoría de casos usuarios del servicio de agua potable se niegan a pagar su cuota mensual, también existe otro tipo de problemas, como la “desaparición” de dinero que es utilizado para cubrir el pago ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al inicio de la nueva administración que encabeza, José Flor Florentino, se formó un comité de agua potable para implementar estrategias y que el suministro fuera regularizado, no obstante, esta situación empeoró.
Hace unos días el edil de Huamantla, cubrió el total del recibo ante la CFE además, atestiguó la formación de un nuevo comité de agua potable en la localidad, a pesar de ello en el proceso de entrega recepción evidencian la falta de 200 mil pesos. Santos Cedillo dio a conocer que se iniciará el proceso legal a fin de apoyar a la comunidad a mejorar el servicio de agua potable y con ello recuperar la cantidad faltante.