Este día Enrique Escobar Cortéz secretario electo del 7 de mayo dio a conocer que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), no cuenta con elementos para seguir postergando más tiempo y mucho menos negarle la toma de nota como líder sindical.
Es decir que la documentación del Congreso Extraordinario, cumple con toda la legalidad, para validar esta elección del electo Enrique Escobar.
Pues para esto dicen que las negociaciones contractuales se encuentran detenidas, revelando que solamente se lograron concluir en 8 municipios y quedando pendientes 38.
Ante esto, acusó que desde el tribunal de conciliación y arbitraje, han observado una actuación sesgada en contra del sindicato, lo cuál significaría atentar contra la libertad de organización y principalmente de las decisiones que toma la nota.
Finalmente, Enrique Escobar anunció que este el miércoles a partir de las 16:00 horas, realizarán una marcha pacífica hasta Palacio de Gobierno para demostrar fortaleza y unidad, pero sobre todo, exigir respeto a su autonomía y asu sindicato 7 de Mayo.