Nadia Granados. – La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo que será la Suprema Corte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien deba resolver el conflicto de límites territoriales que permea en la zona sur de la entidad con Puebla, específicamente el municipio de San Pablo del Monte.
Lo anterior, luego de que el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acusara al presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, por la colocación de la señalética y mojoneras supuestamente en un territorio ajeno a su municipio, y sin que la mandataria tlaxcalteca tuviera conocimiento.
Al respecto, Cuéllar Cisneros indicó que es un tema añejo que se dirime en los tribunales; sin embargo, indicó que el de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), sostendrá una reunión con su igual del estado vecino para tratar el tema.
Al ser cuestionada sobre las quejas de los pobladores que viene en las zonas colindantes sobre el pago de servicios, refirió que debe de tratarse por medio del dialogo y la concertación para evitar mayores problemas.