Este tarde agremiados del Sindicato 7 de Mayo se movilizaron en la capital del estado para exigir la toma de nota y reconozcan como nuevo secretario a Enrique Escobar Cortéz de este mismo sindicato.
Aproximadamente tres mil sindicalizados marcharon desde la sede del Sindicato, ubicada en Boulevard Guillermo Valle hasta el Palacio de Gobierno, donde hubo un escenario que ellos mismos pusieron para reiterar su petición y con advertencia de acudir a la Ciudad de México (CDMX) para exponer la problemática a autoridades federales en búsqueda de una respuesta a su favor del sindicato 7 de Mayo.
Pues para esto dese que Enrique Escobar lo eligieron como líder general del sindicato el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) no ha dotado de toma de nota al virtual secretario.
Por ende los sindicalizados exigieron legalidad de las elecciones, ya que, al no contar con la toma de nota, Enrique Escobar no será reconocido como representante sindical, y todo acuerdo que haga con Ayuntamientos o dependencias gubernamentales no serán legales pues por esto los sindicalizados urgieron la toma de nota, ya que, con el Sindicato varios han sido despedidos por no tener a un representante en turno.
Finalmente para varios fue de sorpresa la presencia y discurso por parte del exsecretario, Edgar Tlapale Ramírez, quien no dudo en reprobar el trabajo del TCyA y de un grupo de agremiados que pretende hacer una asamblea extraordinaria el próximo viernes del presente mes ya que todos están de acuerdo a no seguir con el juego y seguir respaldando a Enrique Escobar.