Este día después presenciar el informe de actividades de la ahora exdelegada de la Cruz Roja Mexicana estatal de Tlaxcala y del Gobierno local tomaron protesta a Miguel García Méndez Salazar como nuevo delgado, y a Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, como presidenta.
En el uso de voz de la exdelegada, Silvia Elena Rodríguez Espino, dijo que su labor frente de la Cruz Roja Mexicana fue de generar un vínculo entre la sociedad y la institución, para que se brinde un servicio de calidez.
Asimismo, externo que confía en que el nuevo delegado y presidenta honorífica seguirán fortaleciendo el trabajo de Cruz Roja en el Estado.
También el nuevo delegado de la Cruz Roja Miguel García Méndez Salazar, agradeció a las damas voluntarias, socorristas, juventinos, que conforman la institución que atienden ante cualquier emergencia.
Después de esto tambien reconocieron el trabajo de Silvia Elena Rodríguez, por su reconocible labor a la Cruz Roja y recuperar la confianza de la ciudadanía, donde también se compromete seguir dando un servicio de confianza y calidez a la ciudadanía tlaxcalteca.
En el mensaje de la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros también agradeció en nombre de toda la ciudadanía por todos los servicios que Cruz Roja ha brindado a más de 100 años.
La Cruz Roja Mexicana en la entidad tiene siete delegaciones, una base, una escuela de enfermería, entre otras instituciones de formación socorrista y paramédica.
Finalmente, El Titular de la Cruz roja a nivel nacional Fernando Cárdenas dijob que en el estado de Tlaxcala se han brindado 19 mil atenciones médicas y 5 mil 600 servicios de ambulancia completamente gratuitos.