• El departamento de prevención del delito brinda recomendaciones a padres de familia, así como a propietarios de negocios para no ser víctimas de delitos.
Para fomentar la prevención, denuncia y reacción ante delitos que afecten a la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, refuerza el Programa Enlace con la Comunidad, mediante pláticas con propietarios de diversos negocios, así como con los padres de familia de los municipios de San Pablo Apetatitlán y Tlaxcala.
Esto, en cumplimiento a las nuevas estrategias de vinculación con la ciudadanía, que permiten atender cada llamado de la población en general; es así como dichas actividades se suman a las acciones de vigilancia para mantener un estado seguro.
Durante las pláticas con los padres de familia, se promovió la cultura de la denuncia para proteger el patrimonio de las familias y así, crear una red de comunicación directa y permanente entre los vecinos; además se abordaron temas para el reforzamiento de la comunicación entre padres e hijos, prevención de incidencias cibernéticas, medidas de seguridad, valores y prevención a la violencia de género y violencia familiar.
De esta forma, la SSC, trabaja para crear un acercamiento con la sociedad con el propósito de fomentar la cultura de la denuncia que, a la vez ayude para disminuir la incidencia delictiva, al emitir recomendaciones de prevención de robo a comercio y a casa habitación.