Este día desde temprana hora se manifestaron frente a congreso del estado integrantes por la Recuperación de Xicohtzinco, exigiendo la destitución del actual presidente municipal Luis Ángel Barroso Ramírez.
Pues en esta ocasión los habitantes del municipio colocaron una cruz de flores con gotas de pintura roja alrededor simulando sangre y veladoras frente al palacio legislativo cómo parte de la asistencia de la madre del joven Gabriel N. que fue asesinado en la pasada asamblea municipal, por lo que bloquearon todas las entradas de congreso.
Pues por ello es la razón que el personal del congreso justificaron el retraso de la sesión permanente, recordando que al faltar uno de los diputados es imposible sesionar.
Con consignas en contra del gobierno del estado y de los legisladores el MPRX los inconformes recordaron que desde la administración de José Isabel Badillo Jaramillo se han visto violados sus derechos y los conflictos han desatado la inseguridad, arrebatándole la vida a dos personas de este mismo municipio.
Luciano Crispín Corona Gutiérrez, representante del movimiento añadió que constantemente se solicitan audiencias para que la comisión del congreso atienda el conflicto, no obstante se niegan a atenderlos con la justificación de que el diputado Lenin Calva Pérez presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso local, está en receso.
Luciano Crispín Gutiérrez, representa alegó que no se buscará que el edil municipal Barroso Ramírez deje el puesto solo por determinado tiempo, por el contrario, adelantó que el movimiento no descansará hasta que este sea removido en su totalidad.
Aprovechó para señalar que la familia del joven asesinado no ha tenido ningún apoyo por parte del gobierno del estado ni acercamiento por parte de autoridades, por lo que se mantendrán en lucha hasta que los legislativos atiendan el caso.
Se espera que a lo largo del día la Comisión permanente sesione para llevar a cabo avances al caso del municipio de Xicohtzinco