Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron por mayoría de votos, la designación de Anel Bañuelos Meneses como magistrada propietaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien rindió protesto ante el Pleno de esta Soberanía por el periodo de seis años comprendido del 13 de diciembre de 2022 al 12 de diciembre de 2028.
La Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside el Diputado Ever Alejandro Campech Avelar, presentó el dictamen en la trigésima sesión ordinaria, cuya lectura estuvo a cargo del Diputado Rubén Terán Águila y de la Diputada Diana Torrejón Rodríguez.
De acuerdo al documento se determinó que la profesional en derecho, es la persona que obtuvo un desempeño sobresaliente en la etapa de cuestionario, mientras que en la etapa de entrevista, mostró mayor precisión en sus respuestas, claridad de pensamiento y seguridad personal, cualidades que garantizan condiciones para una mejor toma de decisiones trascendentes, independencia e imparcialidad en el quehacer jurisdiccional.
De tal manera, Anel Bañuelos Meneses sustituirá al licenciado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, como magistrada propietaria, mientras que la aspirante Alejandra Cosetl Flores quedó como magistrada suplente.
Cabe recalcar, que durante el proceso de evaluación se determinó que la terna propuesta por la gobernadora del Estado de Tlaxcala, cumplía totalmente con el perfil, requisitos y experiencia necesaria, comprobable en sus currículos para ocupar el cargo.