*Trabaja además en la incorporación de la estrategia REMA para generar identidad entre las y los trabajadores de la educación para un mejor manejo de recursos públicos y desempeño laboral
El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández informó durante la Reunión Regional Zona Centro–Bajío de secretarios de Educación que se trabaja arduamente en la mejora administrativa de las y los servidores públicos, así como en transparentar procesos de promoción de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm).
En este último rubro, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) fue reconocida por la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) de la Secretaría de Educación (SEP) federal, Adela Piña Bernal, como ejemplo a nivel nacional, al ser la única en generar un sistema para la publicación de quienes reciben una plaza, “es un estado pequeño, pero trabaja duro contra la corrupción”.
Antes, Meneses Hernández destacó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021–2027 y el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet), se vinculan con los principios de la Usicamm para promover los procesos de admisión, promoción y reconocimiento por medio de la transparencia.
Refirió que este tema es uno de los que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha pedido que se lleven a cabalidad, a fin de dar cumplimiento a los principios del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para abatir la corrupción.
Agregó que para garantizar un uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos humanos, materiales y servicios de apoyo designados, la SEPE estableció la estrategia de Reunión de Estructura para la Mejora Administrativa (REMA), a fin de que las y los trabajadores de la educación se reconozcan en su función y sepan identificarla.
Lo anterior, con el propósito de alcanzar metas y objetivos, así como permitir que cada Unidad Administrativa cumpla con la austeridad, transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos, para beneficio directo de las escuelas.