- Beneficiarios cuentan con opciones en bancos aledaños para no interrumpir su atención y servicios
En rueda de prensa el delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez dio a conocer que, los actos vandálicos que se presentaron la noche del nueve de enero en las instalaciones del Banco del Bienestar ubicado en Santa Anita Huiloac fueron hechos aislados. Lo anterior, luego del análisis presentado en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad que se coordina con el gobierno estatal diariamente.
El funcionario federal explicó que, gracias al sistema de videovigilancia del C-4 se tiene registro de dos masculinos a bordo de una motocicleta con marcha errática sobre el Boulevard Adolfo Rodríguez “El Pana”. Uno de estos sujetos, con gorra y chaleco se acercó al cajero para colocar un cohetón y posterior a la detonación se alejan, sin intenciones de regresar a verificar los alcances de sus acciones.
Luna Vázquez precisó que el monto de los daños se estimaría en 600 mil pesos y aseguró que, de manera inmediata, se dieron indicaciones para iniciar el proceso de investigación y cobro del seguro para que las reparaciones necesarias sean ejecutadas en breve.
Como alternativa al servicio que presta esta sucursal, el funcionario federal señaló que los beneficiarios de los Programas Sociales del Gobierno de México podrán asistir a los Bancos del Bienestar que se encuentran en la zona, como la sucursal de Héroe de Nacozari en el Centro de Apizaco; o la sucursal de Santa Cruz Tlaxcala a un costado del Centro Vacacional del IMSS, La Trinidad.
Para concluir se destacó la coordinación que existe entre la policía del estado y la Guardia Nacional quienes reforzarán los rondines que realizan en los 34 Bancos del Bienestar que ya se encuentran en funcionamiento en la entidad.