• Este fin de semana se atendieron seis reportes del Servicio de Emergencias relacionadas a quemas que se salieron de control
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, exhorta a la población tlaxcalteca a evitar quemas en terrenos de labor, ya que causan afectaciones al medio ambiente y pone en riesgo la integridad física de las personas y su patrimonio.
Tan solo este fin de semana, los elementos atendieron seis reportes del Servicio de Emergencias 911 relacionadas a quemas que se salieron de control.
Se trata de un incendio en terrenos y zona boscosa de la zona arqueológica de Cacaxtla, que se ubica en el municipio de Nativitas, quemándose siete hectáreas de pastizal y maleza, así como de árbol de ocote y alcanfor; además de un incendio de pastizal de cuatro mil metros cuadrados en un predio baldío en Chiautempan.
Asimismo, sofocaron un incendio en un terreno de cinco mil metros cuadrados, ubicado a un costado de la carretera Tlaxcala- Texoloc.
Al mismo tiempo, en la comunidad de Tepehitec, Tlaxcala, atendieron un reporte de un incendio de un predio de media hectárea.
Finalmente, bomberos arribaron calle Francisco I. Madero, de la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala para sofocar un incendio de pastizal, maleza y basura orgánica de un área de tres mil metros cuadrados aproximadamente; mientras que en la calle Pedregal, esquina calle 5 de Febrero, de comunidad de Santa Inés Tecuexcomac, Ixtacuixtla para controlar el fuego que alcanzó a dos vehículos estacionados en la zona.
Sí bien solo en estos casos solo hubo daños materiales, las quemas en terrenos de labor generan perjuicios a la calidad del aire, erosión de la tierra, perdida de flora y fauna.
Por lo anterior, la SSC pide a la población que, si tiene una emergencia por incendio de pastizal o forestal, debe llamar al número de emergencia 911, desde ahí se desplegarán los cuerpos de seguridad.