Gustavo Parada Matamoros, presidente municipal de Atltzayanca, dijo que la escasez de lluvias de temporada el año pasado provocó un desabasto de agua potable en el lugar, de un 35 a 40 por ciento.
El alcalde mencionó que este problema solo se registró en aproximadamente tres comunidades de la cabecera municipal, por lo que integrantes de la administración que preside, tomaron las medidas necesarias para abastecer a los pobladores “nuestro municipio ha crecido, gracias a las autoridades anteriores a todos los presidentes que han pasado, han puesto su granito de arena y gracias a eso pues hace que vayamos creciendo todos y que el municipio ya no se quede en un rezago como estaba anteriormente”.
“ahora ya esta un municipio, como usted lo puede ver ya diferente, ya cambió un poco y lo demás también a la participación de la gente”.
Finalmente el edil dijo que en temporada de sequía son solo esas comunidades que padecen del vital líquido en temporada de sequía “yo creo que la afectación que tuvo el municipio en agua potable fue en un 35 a 40 por ciento, no en todos los lugares, pero al menos en unas tres comunidades de la cabecera si padecemos esa parte cuando nos pega la sequía”.