*Tlaxcala es el municipio con más solicitudes de apoyo, seguido de Apetatitlán, San Pablo del Monte, Hueyotlipan, Tetlatlahuca y Tzompantepec.
A un mes de haber iniciado funciones en la entidad tlaxcalteca, la Policía de Género, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han atendido 14 solicitudes de acompañamiento y canalización a favor de mujeres víctimas de algún tipo de violencia.
En lo que refiere al mes de febrero, se dio atención a una solicitud; mientras que en lo que va del mes de marzo han sido 13; todas ellas fueron recibidas por medio del Servicio de Emergencias 911, así como de manera presencial ante la SSC o en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.
De las solicitudes recibidas hasta el momento, Tlaxcala es el municipio con más solicitudes de apoyo, registrando un total de siete; seguido de Apetatitlán y San Pablo del Monte, con dos cada uno; mientras que Hueyotlipan, Tetlatlahuca y Tzompantepec con uno, respectivamente.
Sobre los apoyos brindados, la Policía de Género turno uno al juez municipal, uno a Redes de Apoyo, uno más a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; en tanto que cinco fueron canalizaciones al Centro de Justicia para la Mujer y seis solo fueron acompañamientos.
Es de señalar que hubo dos solicitudes de apoyo que fueron negativas, ya que no hubo señalamientos directos, lesiones visibles o alguna posible víctima.
No obstante, la SSC hace un llamado a la población para denunciar ante los números de emergencia cualquier incidente para su atención oportuna y reafirma su compromiso de no bajar la guardia para garantizar a las mujeres y niñas del estado una vida libre de violencia.