El presidente municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, en entrevista para Radio Huamantla y Estado 29, enfatizó que el 60 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORTAMUN), es aplicado en materia de seguridad en el lugar.
El alcalde mencionó que actualmente el municipio cuenta con 18 elementos, más el director y personal de base “tenemos 18 efectivos ahorita, adicionales a el comisario, el enlace, la persona de base”.
En este sentido, Sánchez Rojas agregó que buscarán incrementar el numero de elementos para garantizar la seguridad de los pobladores “y aún así digamos, estamos por encima de la media no obstante, nosotros nos planteamos la meta de que sean 22 efectivos, para garantizar absolutamente la seguridad pública”.
Asimismo, resaltó que es mejor la prevención en materia de seguridad, por lo que se destina el 60 por ciento del programa para fortalecer la seguridad del lugar “es mejor, prevenir que reparar los problemas de seguridad pública, entonces yo creo que es una inversión importante, nosotros utilizamos alrededor del 60 por ciento del fortamun, en seguridad pública”.