• Una persona fue detenida por portar una réplica de arma de fuego en Apizaco, y dos más por posesión de droga en Xaloztoc y Chiautempan, respectivamente
Como resultado del compromiso que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para garantizar la paz social en el estado; elementos estatales aseguraron a tres personas derivado de los operativos de prevención y disuasión que se realizan de manera permanente.
Primeramente, elementos de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, aseguraron a Delfino Alberto N., de 23 años, por su presunta responsabilidad de la portación de un objeto óptimo para agredir, siendo una réplica de arma corta cuando circulaba a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Gol, sin placas de circulación, sobre la carretera Apizaco–Tetla de la Solidaridad.
Por otra parte, elementos de la Dirección de Seguridad, delegación Apizaco, aseguraron a Elios N., alias el “Flaco”, de 28 años, por presuntamente incurrir en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, al portar cuatro envoltorios con una sustancia granulada, con características de la droga conocida como “cristal”; así como dos envoltorios más con hierba seca con características de la marihuana.
Fue detectado cuando transitaba de manera sospechosa y evasiva sobre la calle Aldama, Primera Sección, esquina con Calzada Revolución del municipio de Xaloztoc.
Finalmente, durante un reconocimiento terrestre disuasivo, la Unidad de Combate a Diversos adscritos a la Dirección de Investigación, aseguró a Julio N., de 22 años, por su presunta responsabilidad en la posesión de una bolsa de plástico que en su interior contenía hierba seca con características propias de la marihuana, cuando transitaba de manera sospechosa sobre la calle Primero de Mayo, barrio Texcacoac, Chiautempan.
La SSC continúa con los trabajos para combatir los delitos que atenten contra la salud y la paz social de la población en Tlaxcala.