El presidente municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, refirió que en el tema de alumbrado público, a través de la administración que preside, se realizó cambio de luminarias en el lugar, gasto que representó un ahorro del 50 por ciento.
El alcalde resaltó que anteriormente en materia de alumbrado, el municipio pagaba alrededor de 160 mil pesos y actualmente se pagan 60 o 70 mil “la primera acción que realizó este gobierno, fue cambiar las luminarias, con última generación, que es un alumbrado público de 50 watts”.
El alcalde comentó que en el municipio se colocaron lámparas de 50 watts con el fin de generar un ahorro significativo “entonces, pagábamos alrededor de 160 mil, mensualmente, hoy pagamos alrededor de 60 o 70 mil pesos mensuales, tuvimos un reducción casi del 50 por ciento y esa iluminación nos va a durar siete años”.
Finalmente dijo que estas luminarias tendrán una duración aproximada de siete años por lo que los pobladores pueden sentirse seguros “ahorita no tenemos problemas de iluminación, ninguno, que se estén fundiendo las lámparas, absolutamente nada, por una parte optimiza el servicio y por otra parte, tener un gasto importante”.