El presidente municipal de Ixtenco Renato Sánchez Rojas, en entrevista para Estado 29 y Radio Huamantla, refirió que el alumbrado público en el lugar se encuentra al cien por ciento.
En este sentido el edil mencionó que se tiene de reserva alrededor de cuatrocientas luminarias más, en caso de que alguna se descomponga, lo cual descartó pues asegura, que las que actualmente se tienen en uso, son de alta calidad y tienen una duración aproximada de siete años “las luminarias se encuentran trabajando al cien por ciento”.
“tenemos un stock de alrededor de 350 o 400 luminarias, que aún servían, pero que son de 100 watts, que esperemos no utilizarlas porque estas luminarias, son de muy alta calidad y duran aproximadamente siete años”.
El alcalde agregó que este tipo de lámparas no requieren cambio constante, pues el cambio se realizó al inicio de su administración y aún funcionan en su totalidad “no son bombillas y que las tienes que cambiar cada ocho meses o cinco mese o así, llevamos un año tres meses, cuatro meses o un poco más y aún siguen funcionando”.