•Se recuperan dos unidades vehiculares.
Resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se detuvo a tres hombres por su presunta responsabilidad en el delito de robo de dos vehículos.
A las 14:00 horas, el C4 recibió la activación de un Arco del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet) sobre un automóvil con reporte de robo, el cual circulaba sobre la carretera federal Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Teolocholco.
Ante ello, se generó un folio al Servicio de Emergencias 9-1-1, que alertó a los elementos policiacos para localizar una unidad modelo Nissan, tipo Tsuru y con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C4, se localizaron dos unidades tipo Tsuru, uno color azul y otro gris, ambos con reporte de robo, a la altura de la comunidad de Olextla, en el municipio de Acuamanala.
Fue así que personal de la Dirección de Seguridad Pública ubicó una de las unidades reportadas y en una primera intervención lograron la detención dos personas identificadas como Enrique Israel N., alias “El Chaparro”, de 18 años y Pablo Arturo N., de 24 años, quienes viajaban en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación del Estado de México, reportado esta mañana como robado en Tetla de la Solidaridad.
Al mismo tiempo, casi un kilómetro más adelante, los elementos detectaron otra unidad también Nissan, Tsuru, en color azul, con placas de circulación del estado de Puebla y con reporte de robo del día de ayer en aquel estado.
Lo que dio como resultado la detención de Eduardo Martín N., de 22 años, quien en el momento resultó lesionado al intentar huir pie tierra, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de San Pablo del Monte para su atención médica.
Estas personas provenientes del estado de Puebla y por tratarse de un hecho en flagrancia, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente para continuar con su proceso legal correspondiente.
Es así como la SSC y el C4 trabajan en coordinación con las diferentes áreas adscritas a la dependencia para combatir la delincuencia y salvaguardar el patrimonio de las familias.