• Aseguran tres unidades vehiculares involucradas en este hecho sobre Vía Corta
Mediante una acción coordinada con las direcciones de Seguridad Pública, Investigación e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se frustró un robo con violencia a casa habitación registrado en la comunidad de Atexcatzinco, municipio de Tetla de la Solidaridad.
Este hecho se derivó de un reporte al Servicio de Emergencia 911, donde se informó que cinco personas del sexo masculino ingresaron a un domicilio ubicado en calle Emiliano Zapata de la Cuarta Sección de la comunidad referida, quienes sustrajeron equipos eléctricos, dinero en efectivo; así como un auto marca Toyota, tipo prius; mismos que huyeron en un Dodge Charger, color gris arena.
Motivo por el cual se activó un operativo en conjunto para la localización de los presuntos responsables.
Fue así que, con apoyo del sistema de videocámaras de vigilancia de la Dirección de Inteligencia y del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), fue posible ubicar en distintos puntos sobre la carretera federal Vía Corta Chiautempan-Puebla, las unidades involucradas en este hecho.
En este caso, elementos del Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Dirección de Investigación, localizaron y aseguraron la unidad Dodge Charger, color gris arena, con placas del estado de Tamaulipas, a la altura del municipio de Tenancingo.
Mientras que elementos de la Dirección de Seguridad Pública, delegación San Pablo del Monte, aseguraron un automóvil marca Chrysler, Town and Country, color gris, con placas particulares del estado de Guerrero, a la altura de la comunidad de Olextla, perteneciente al municipio de Acuamanala; así como una unidad Toyota, tipo prius, color blanco, sobre la cuarta sección de Xaltipac, municipio de Papalotla.
Respecto a los presuntos responsables, al notar la presencia policial, huyeron a pie por terrenos de labor, dejando abandonado las unidades.
La SSC no baja la guardia para el combate a la delincuencia y reitera su compromiso de salvaguardar la seguridad de la población tlaxcalteca.