Encabezó Pleno Mensual del SDyU para escuchar un informe de las actividades de este sindicato
El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas llamó a los agremiados al Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) a fortalecer las acciones de prevención de la salud y a las empresas pidió que hagan un esfuerzo para que paguen utilidades a sus colaboradores.
La mañana de este jueves, el dirigente nacional croquista asistió al Pleno Mensual de Delegados del SDyU en un salón social de la ciudad de Apizaco, en donde los secretarios de las carteras del Comité Ejecutivo rindieron un informe de las acciones realizadas en lo que va del presente año.
En su mensaje, Isaías González reconoció el trabajo que realiza el SDyU que dirige Evelyn Paulina Vázquez Dávila y el liderazgo de Eduardo Vázquez Martínez, principalmente por desarrollar un sindicalismo de transparencia, rendición de cuentas, impulso a programas sociales, de salud, de cultura y de servicio jurídico a favor de los agremiados.
“Esto que están haciendo ustedes es cumplir con la Reforma Laboral de 2019 de brindar resultados a cada compañera y compañero”, asentó.
Como parte de su discurso, González Cuevas instó a promover la prevención de la salud de los trabajadores y no la curación, pues advirtió que ahora que desapareció el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) existe la posibilidad de que se saturen los servicios en el IMSS–Bienestar, de manera que observó la importancia de que se transfieran los 409 mil millones de pesos de este organismo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se brinden los servicios a quienes pagan una cuota y a quienes se incorporarán de la población abierta.
Además, reconoció el trabajo realizado por el SDyU en la legitimación de sus contratos colectivos y los incrementos salariales que se han logrado este año.
Por su parte, el apoderado legal del SDyU, Eduardo Vázquez Martínez resaltó que en cada informe de las carteras del Comité Ejecutivo se tiene con precisión los beneficios que se otorgan a los agremiados, lo cual es resultado de que se brinda un servicio cercano y directo. “Tratamos de ser un equipo debidamente integrado y de alto desempeño”.
Informó a Isaías González que este sindicato cumple los conceptos de libertad sindical, rendición de cuentas, voto libre, directo y secreto, negociación colectiva y la información permanente a la base, así como los acuerdos del Consejo Nacional de la CROC
En los informes que se presentaron se destacó la vacunación contra influenza, gestión de consultas generales y de especialidad en el IMSS, asesorías jurídicas que permitieron un ahorro de 450 mil pesos a los trabajadores atendidos, además de gestiones para adquirir cemento, calentadores solares y tinacos con descuento, entre un sinfín de acciones.
También se dieron a conocer los contratos que han sido legitimados, los incrementos salariales que se han concretado este año y lo relacionado con el reparto de utilidades en mayo próximo.
El Pleno Mensual de Delegados lo puso en marcha la dirigente del SDyU, Evelyn Paulina Vázquez, quien se tuvo que retirar minutos después para asistir a la inauguración de la Semana Laboral en Palacio de Gobierno este jueves, a fin de emitir un mensaje a nombre del sector obrero.