• El objetivo es ampliar sus habilidades y ofrecer a la sociedad, policías preparados para enfrentar los retos que implica su labor en calle.
Como parte del programa de capacitación y mejora de los cuerpos policiales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), impartió el curso de Competencias Básicas de la Función Policial Municipal donde serán evaluados 30 elementos municipales en siete competencias básicas, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos, habilidades, técnicas y destrezas para el desempeño de su trabajo; de acuerdo con los principios constitucionales en materia de seguridad pública y el respeto pleno de los derechos humanos.
Por medio del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, los elementos serán calificados por instructores evaluadores certificados, quienes, mediante distintas pruebas teóricas y prácticas, calificarán el desempeño de los agentes en cada una de las disciplinas, cuyos resultados son tomados en cuenta para su antecedente laboral, como méritos, deméritos y ascensos.
La evaluación consiste en aplicar un examen de conocimientos basado como primer respondiente, acondicionamiento físico, conducción y detección de personas, conducción de vehículos, manejo de bastón policial, procesamiento del lugar, así como armamento y tiro; lo que permitirá conocer la capacidad de los policías, identificar los puntos que se deben de reforzar.
Este curso, durará una semana, con actividades teórico-prácticas para ampliar sus habilidades y ofrecer a la sociedad, policías preparados para enfrentar los retos que implica su labor en calle.
La SSC trabaja en conjunto con las Direcciones de Seguridad Pública Municipal para seguir aplicando la estrategia integral de seguridad para combatir de maneras más puntual y focalizada la delincuencia.