• El objetivo es concientizar a los niños, niñas y jóvenes, así como a los padres de familia, sobre una cultura de auto protección.
Con el propósito de fomentar valores y erradicar conductas violentas y delictivas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, llevó a cabo la campaña “Observa y Escucha Primero” al municipio de Ixtenco.
El objetivo es concientizar a la población, sobre una cultura de auto protección y con ello, denunciar o bien, evitar ser víctima de cualquier acto delictivo en su entorno.
En este caso, participaron más de 450 personas en actividades lúdicas como lo fue con una función de títeres teatro guiñol y la implementación de un circuito vial, donde niños, niñas y jóvenes fortificaron su cultura en seguridad vial.
Asimismo, por medio de 20 sesiones psicoeducativas, padres de familia recibieron una serie de recomendaciones sobre el uso responsable del número de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089; además trataron temas de delitos y faltas administrativas.
La SSC refrenda su compromiso de recuperar la confianza de la población en las instituciones de Seguridad Pública para la prevención de accidentes y delitos en la entidad.