El presidente municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, detalló sobre el incremento de sueldo, realizado a oficiales de seguridad pública que estén debidamente acreditados.
El alcalde mencionó que el sueldo que recibirán será de once mil quinientos “si, once mil quinientos los efectivos van a ganar, ese sueldo es importante, porque, digo, van a ganar más incluso que algunos coordinadores de área”.
Sánchez Rojas dijo que estas acciones, se realizan dando seguimiento a la orden de la Gobernadora, de tener cuerpo policíacos acreditados “es importante porque tenemos que ser congruentes con la meta que ha planteado la gobernadora, en conseguir que todos los cuerpos policíacos estén debidamente acreditados”.
En este sentido, el alcalde agregó que los policías no acreditados, tienen un salario menor “hay una tarifa para los acreditados, y otra tarifa inferior para los que aún no han hecho sus exámenes, pero estamos en eso”.
Finalmente resaltó que continuarán dando seguimiento a los oficiales para que, poco a poco, se tenga mayor numero de elementos acreditados “nuestro objetivo es seguirlos incrementando, porque además yo creo que ahí hay un gran adeudo de parte de las instituciones con la policía, generalmente los asociamos a delincuencia, a arbitrariedad y yo creo que es un trabajo muy digno”.