ManuelRojas.- Con argumentos irrisorios para ganar tiempo y aplazar lo inevitable, es que por enésima ocasión se aplazó la audiencia para sentenciar al femenicida confeso identificado como Semey N., así lo informó el señor Efrén López, este martes 13 de junio, afuera de la casa de justicia —
Frente a este lugar se dieron cita familiares y amigos de Cecilia, así como colectivos que pugnan porque haya Justicia en este caso que conmocionó a la sociedad hace más de dos años, cuando el presunto responsable Semey N., confeso haber asesinado a quien fuera originaria del Municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala.
Efrén López expuso que se espera que haya una sentencia que deje un precedente no sólo por el femenicidio de Cecilia, sino por la falta de Justicia en Tlaxcala.
Agregó que ahora el argumento del presunto responsable, es que desea declarar, cuando ha tenido más de dos años para hacerlo, y advierte que si no se le da la oportunidad se le están vulnerando sus derechos, por lo que está presionando advirtiendo que puede solicitar que se anule el procedimiento.
Sobre este caso enfatizó el papá de Cecilia, se han documentado más de 15 pruebas firmes y contundentes, y con todo y esto el asesino confeso sigue pensando si va a declarar.
Que sean las audiencias necesarias, pero que quede firme la sentencia, advirtió Efrén López, por lo que será hasta este jueves 15 de junio cuando de nueva cuenta se lleve a cabo la audiencia para definir la situación legal de Semey N.