Derivado de las constantes variaciones de voltaje registradas desde hace días en el Municipio de El Carmen Tequexquitla , el sistema de agua potable ha presentado afectaciones, como es el caso del pozo Tecajete, que se apaga automáticamente como autoprotección o no enciende por falta de voltaje, así como algunos hogares del lugar.
Derivado de esta situación, la Alcaldesa María Araceli Martínez Cortez , ha buscado el acercamiento con Comisión Federal de Electricidad para solicitar el restablecimiento del servicio y evitar daños en pozos, y electrodomésticos.
Dichas variaciones eléctricas son constantes de forma diaria, lo que provoca que el equipo de bombeo trabaje de una manera irregular, casas y familias enteras se han visto afectadas muchas de ellas sin luz durante el día, medidores en color rojo y sin poder hacer nada.
Martínez Cortez, indicó que, pese a que la gente ha alzado la voz, la Comisión Federal de Electricidad no hace nada para resolver las anomalías en el servicio.
Finalmente, hizo un llamado a la población en general para estar pendientes del servicio ya que funciona con normalidad a ratos y mientras el voltaje lo permita, la recomendación es tener listos recipientes de almacenamiento y estar atentos.