El Presidente Municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, refirió que a través de la administración que preside, se ha buscado la certificación de elementos de seguridad.
El alcalde agregó, algunos de ellos, se encuentran realizando las evaluaciones correspondientes “seguridad pública estamos al cien por ciento, todos los oficiales, tenemos ocho acreditados y ahorita los demás, ya están, esta semana van a hacer examen tres”.
Sánchez Rojas, aseguró que se buscará el cien por ciento en la acreditación de los oficiales “la semana siguiente van hacer examen otros tres elementos y la siguiente otros tres, con eso tendríamos el cien por ciento de los policías acreditados”.
Finalmente el alcalde resaltó que Ixtenco califica entre los municipios que mejor paga a sus oficiales “hicimos un incremento, hoy un policía, gana alrededor de once mil novecientos pesos, aquí en el municipio de Ixtenco, eso nos va a colocar, por lo menos, como en el cuarto o el tercer municipio que mejor paga a los oficiales en el Estado”.