Madaí Pérez Carrillo, Directora del Instituto del Deporte en Tlaxcala, resaltó que la derrama económica que se ha generado al Estado, derivado del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, es hasta el momento, de alrededor de treinta millones de pesos.
En este sentido, Pérez Carrillo agregó que Tlaxcala será la sede del campeonato, pero México será el anfitrión de estos encuentros deportivos “si, exactamente, el recurso es, como comentábamos en días anteriores, Tlaxcala es la capital, la sede, pero México es el país anfitrión, entonces, se divide en dos grupos de gastos, lo que es la operatividad”.
La directora del Deporte, resaltó que no solamente Tlaxcala la sede del Mundial, sino México “en este momento Tlaxcala ya tiene como beneficio, hasta el día de ayer un derrame de 30 millones de pesos, lo que viene es mucho más pero, el Gobierno Federal, este, como les decía, es un evento del país, no solamente de Tlaxcala”.
Mencionó que el gasto operativo que se ha realizado es de alrededor de 50 millones de pesos “se destina, un gasto operativo, más o menos, arriba de los 50 millones pero, es Gobierno Federal, porque México es la sede”.
Finalmente, dijo que la Federación Internacional de Voleibol, destinó 1 millón de dólares para la entrega de premios a los ganadores “se viene absorbiendo también, por la Federación Internacional de Voleibol, con un dato muy amplio, algo muy maravilloso, es la premiación que estará destinado más de 1 millón de dólares, en los ganadores, ese dinero es por parte de la Federación Internacional”.