Tras varias irregularidades en la administración pública del municipio de Cuapiaxtla, el Órgano de Fiscalización Superior a través de su titular María Isabel Maldonado Textle dio a conocer que, en el ejercicio fiscal del primer año de Gobierno de Antoni Romero Rodríguez, es decir el 2022 ha sido reprobado debido a una serie de irregularidades en la aplicación de los recursos.
En este sentido el ex priista y hoy morenista Antonio Romero es el responsable directo de un daño patrimonial al municipio por 8 millones 38 mil 986.16 pesos, mismos que no fueron aplicados de manera correcta y hoy representan una severa afectación al municipio de Cuapiaxtla.
Es de destacar que entre el gasto observado y propuesto a no ser aprobado también se encuentra mal manejo de recursos en distintos programas de la administración municipal.
Por lo que, ahora dependerá de los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, quienes deberán integrar los dictámenes de cuenta pública, con el objetivo de que a finales del mes de agosto puedan dictaminar la situación del municipio de Cuapiaxtla en referencia al manejo de los recursos del mismo.