Durante el tiempo que lleva la administración de Lorena Cuéllar Cisneros, se han documentado más de 50 feminicidios, aseguró el señor Efrén López Hernández, familiar de víctima de feminicidio en Cuapiaxtla, Tlaxcala.
“que el gobierno no los quiera ver y los quiera pasar como homicidios o suicidios, eso es lo que nosotros no permitimos, señaló el activista Efrén López.
Añadió que esto se ha documentado a través del Colectivo Mujer Utopía, con quién está colaborando, y destacó que existen casos en los que hay sentencias minimas porque se implementa el procedimiento abreviado y con esto se orilla a los familiares, y por eso las sentencias son de 25 o 30 años.
Efrén López manifestó que la actitud del Gobierno del Estado ha sido indolente hacia las familias de las víctimas, porque a pesar de que se han hecho manifestaciones pacíficas y hasta un foro en el Congreso del Estado,, con los testimonios de los familiares de las víctimas, no han sido capaces de llamarnos para decirnos que se van a revisar cada uno de los casos y darles seguimiento, para evitar tráfico de influencias.
Por ello, dijo Efrén López, los familiares de las víctimas “nos volvemos investigadores, pagamos peritajes, buscamos pruebas, nosotros somos quienes prácticamente tenemos que hacer el trabajo”.