Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control determinó vincular a proceso a Amado N., por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, desde el año 2017 el ahora imputado dejó de depositar para la manutención de sus dos menores hijos, por lo cual, la agraviada presentó la denuncia correspondiente.
Por ello, el Juez señaló día y hora para la audiencia inicial; sin embargo, no compareció y no justificó su inasistencia, por ello, el Juez de la Causa libró el mandamiento judicial, el cual se cumplimentó el pasado 7 de agosto en el municipio de Yauhquemehcan.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Juez contó con los datos probatorios suficientes aportados por el representante del fuero común para vincularlo a proceso e imponerle como medidas cautelares la firma periódica en el libro de procesados, así como, una garantía económica de 10 mil pesos.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de trabajar en favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes.