Tras reunir los elementos probatorios suficientes, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Fernando Ángel N., por el delito de violencia familiar.
Los hechos refieren que, elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad de San Juan Huactzinco recibieron un reporte para trasladarse a la privada Emilio Sánchez Piedras, del municipio referido y auxiliar a una mujer que estaba siendo agredida.
Ante este hecho, efectivos policiacos arribaron al lugar y se entrevistaron con la víctima, quien refirió que su pareja la había agredido verbal y físicamente, por ello, el hombre fue puesto a disposición del representante del fuero común.
El Ministerio Público integró la carpeta de investigación con los datos probatorios suficientes para que el Juez de la Causa determinara vincularlo a proceso por el delito señalado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de hacer cumplir la ley a quién o quiénes atenten contra la integridad física de las mujeres.