• Pide “piso parejo” por parte de la autoridad electoral
La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, exigió que observadores electorales supervisen la inequidad que desde la Presidencia de la República existe en este proceso electoral, donde se elegirá a la próxima Presidenta de la República, se renovará la Cámara de Diputados, el Senado, congresos locales y presidencias municipales.
En conferencia de prensa, acompañada por los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, pidió registrar las miles de bardas y espectaculares que hay de la precandidata del partido oficial.
“Sí va a haber observadores y queremos que los observadores empiecen a llegar desde antes del proceso y empiecen a observar la inequidad electoral desde la Presidencia de la República. Nada más échenle cuentas a las miles de bardas que tiene la señora Sheinbaum aquí en Sinaloa”, dijo.
La aspirante de “Fuerza y Corazón por México” lamentó que el trato a las precandidatas presidenciales no sea el mismo por parte de las autoridades electorales, pues existen indicios de actos anticipados de campaña por parte de la precandidata de Morena y todavía no hay ningún señalamiento.
“Siento que el piso no está parejo, el mismo Marcelo Ebrard lo dijo, que la Secretaría del Bienestar estaba al servicio de ella y ojalá la autoridad electoral se ponga las pilas y haga que haya piso parejo porque el Presidente se mete y se mete y no hacen nada”, criticó.