El Presidente Municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, enfatizó que ya se ha alcanzado el noventa por ciento de certificación de los oficiales de seguridad.
Es importante mencionar que hasta ahora es el máximo porcentaje que se ha tenido de certificación de sus oficiales, asimismo, agregó que los elementos encargados de salvaguardar la seguridad en el lugar, que cuentan con este requerimiento, perciben un sueldo mayor a los que aún no cuentan con estas evaluaciones “ fíjate que tenemos casi el noventa por ciento de los compañeros, solo faltan dos por acreditar y obviamente tenemos un tabulador de sueldos, donde el policía que no esté acreditado tiene un sueldo, pero el que se acredita, inmediatamente recibe un salario superior”.
El alcalde añadió que derivado del excelente desempeño de la policía municipal, se ha tenido una baja incidencia delictiva “hasta ahorita tenemos un excelente resultado con eso, tenemos a casi todos acreditados, estamos en un proceso de armamento de todos, ahorita estamos a más del cincuenta por ciento, entonces esa parte también es importante, ha habido un excelente desempeño respecto a eso y una baja incidencia delictiva”.






























































