Al terminar el primer mes de campaña, el candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Rodrigo Cuahutle Salazar, ha ganado la confianza de los tlaxcaltecas quienes se han comprometido a votar el próximo 2 de junio a favor del proyecto del pueblo.
Su candidatura, respaldada por familias, comerciantes, líderes sociales y simpatizantes de diversas fuerzas políticas, representa un cambio significativo en la política local, pues quienes ven en Rodrigo Cuahutle la mejor opción en esta contienda.
El candidato petista se ha caracterizado en esta campaña por el contacto directo con la ciudadanía, y ha sostenido reuniones, caminatas y toque de puertas en los municipios de Teolocholco, Acuamanala, Calpulalpan, Apizaco, Tzompantepec, Zacatelco, Huamantla, Ayometla, Papalotla, Tepeyanco, Tenancingo, Quilehtla, Tetlanohcan, Tlaltelulco, Axocomanitla, San Pablo del Monte, Cuapiaxtla y Nanacamilpa.
Además, en esta primera etapa de la campaña, Rodrigo Cuahutle repuntó en las encuestas, que lo ubican por encima de candidatos con una trayectoria política más consolidada, lo cual demuestra el impacto positivo de su campaña.
Su ascenso en las preferencias electorales refleja el deseo de cambio y renovación en la política local.