La Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, anunciaron la convocatoria para el 39° Festival Internacional de Títeres de Tlaxcala Rosete Aranda 2024.
Este festival, se llevará a cabo del 13 al 25 de octubre próximo, con el objetivo de promover y difundir el arte del teatro de títeres en la región.
Es por ello que se invita a todas las compañías de títeres locales, residentes en Tlaxcala con una trayectoria mínima de tres años comprobables, donde al menos el 75% de sus integrantes sean originarios o hayan radicado por al menos ese tiempo en algún municipio del estado.
Es importante mencionar que la fecha límite para la recepción de propuestas será hasta las seis de la tarde, del 29 de julio próximo y que las propuestas deben enviarse vía correo electrónico, asimismo, se tomará en cuenta la fecha y hora de envío para su validación.
Cada agrupación podrá enviar solo una propuesta para competir por un lugar entre las 10 compañías seleccionadas, las cuales ofrecerán dos funciones en esta edición del festival.
Para su evaluación, los grupos participantes deberán presentar varios documentos, incluyendo una ficha de participación firmada por el director o representante, constancia de situación fiscal actualizada, y enviar toda la documentación de manera digital al correo festival.titeres.mexico@gmail.com
La obra presentada debe tener una duración mínima de 40 minutos, así como resaltar valores, diversidad humana y adaptarse a las condiciones técnicas de los espacios escénicos seleccionados.
La lista de los grupos seleccionados se publicará el 5 de agosto de 2024 en la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala y del festival.
Los grupos seleccionados deberán confirmar su participación mediante una carta compromiso a más tardar el 7 de agosto de 2024.
Las compañías seleccionadas recibirán un pago de $12,000.00 pesos mexicanos por función, más los impuestos aplicables, y deberán contar con Comprobante Fiscal Digital (CFDI).
Destacar que cada compañía deberá cubrir sus propios gastos de transportación local al lugar de su presentación.