El Jefe del Distrito de Salud para el Bienestar 2 Huamantla, del Servicio Nacional de Salud Pública en el Estado de Tlaxcala, en la Jurisdicción Sanitaria 2 Huamantla, Agustín Vélez Pérez, destacó que se ha tenido buena respuesta por padres de familia, para aplicar a sus niñas la vacuna contra en Virus del Papiloma Humano.
Vélez Pérez, comentó que la mayor parte de los padres de familia han otorgado autorización para la vacunación de sus hijas, pues también están siendo protegidas contra el Cáncer Cervicouterino, conocido popularmente como “cáncer del cuello en la matriz”.
Asimismo, Agustín Vélez Pérez agradeció el apoyo de autoridades educativas, directores, supervisores y docentes en favor de la salud de sus alumnas.
De igual forma, refirió que esta vacuna está dirigida a alumnas que cursan el quinto grado de primaria o que tienen entre once y dieciséis años de edad.
Para finalizar, externó la disposición del personal médico, para gestionar o impartir alguna plática para padres de familia, con el objetivo de reforzar la relevancia de este y otros temas de salud, lo único que deben hacer es enviar una solicitud por escrito.