Tras los constantes reportes de la ciudadanía apizaquense sobre las condiciones de mal estado en las que se encuentra el municipio de Apizaco, como el alumbrado público, los baches, la inseguridad, la falta de recolección de basura y la imagen urbana, entre otros aspectos, En Punto se dio a la tarea de solicitar una entrevista con el alcalde morenista Javier Rivera Bonilla, a poco más de 38 días de haber iniciado su administración pública, con el fin de obtener respuestas a dichos reportes.
Sin embargo, esta entrevista no pudo concretarse, ya que en el despacho del edil Rivera Bonilla nos informaron que debíamos dejar nuestro número telefónico y que ellos nos llamarían.
Al preguntar a la recepcionista en qué lugar de la lista de espera se encontraba este medio, se nos informó que éramos el turno número 317.A pesar de ello, respetando los protocolos, buscamos a la representante del área de comunicación social, pero no fue localizada.
Es importante mencionar que existe un total hermetismo con respecto al flujo de información, ya que los directores no están autorizados para dar detalles a la ciudadanía sobre los trabajos que se están realizando para mejorar las condiciones de este municipio rielero. Señalaron que solo el área de comunicación social, representada por Ana Karen Hernández Vázquez, está autorizada para brindar información.
Es importante mencionar que este medio de comunicación lamentamos y pedimos disculpas por no poder informar con prontitud, veracidad y respeto que merece nuestra audiencia, sobre lo que está sucediendo en esta ciudad rielera, que en el pasado fue catalogada como Ciudad Modelo.
No obstante, y como parte de la responsabilidad que este medio tiene con su audiencia, continuaremos buscando la información de manera oportuna y responsable.Para En Punto, desde Apizaco, Elena Torres.